
Aprovechando el confinamiento.
En chino, crisis se escribe 危机. El primer carácter significa peligro mientras que el segundo es el mismo que se utiliza en la palabra oportunidad (机会). Podemos entender las crisis simplemente como situaciones críticas o peligrosas, o podemos verlas como una oportunidad para emprender, aprender, mejorar y hacer cosas que no pudimos o no quisimos hacer antes.
En mi caso, aunque he seguido yendo a trabajar, el resto de tiempo lo he pasado en casa. Y he intentado aprovecharlo. A parte de dedicar muchas horas en mi PS4, en Netflix y Amazon Video (de hecho, podría escribir una entrada al respecto…), también estuve estudiando árabe, las bases del trading y meditación.
Pero lo más importante y con lo que me quedo: aprendí a crear páginas web como ésta mediante un gestor de contenidos (CMS) y darle un aspecto aun más personal gracias a CSS. Es un tema que me ha interesado bastante así que seguiré profundizando en él los próximos meses. En Internet hay un montón de material acerca de esto, así que he empezado varios cursos gratuitos sobre fundamentos de la programación, programación con pseudocódigo y programación web.

El problema es que crear un programa está muy bien, pero al cliente o persona que lo usa le encanta que sea atractivo visualmente. Por ello, también estoy aprendiendo a usar Photoshop para diseñar logos, botones, imágenes, etc. Y os aseguro que se pueden lograr auténticas maravillas con este editor de imágenes.
Dentro de un tiempo, subiré una nueva entrada para compartir contigo los avances logrados y los recursos que voy a utilizar por si también te interesa iniciarte en este mundillo.
¿Y tú? ¿Has aprovechado este tiempo? ¿Netflix se te ha quedado pequeño? ¿Has descubierto algo que te gusta y quieres seguir aprendiéndolo? ¿Estás deseando salir al mundo exterior?
1 COMENTARIO
Mírate Vikingos es la ostia